Borges: Lucharemos por elecciones democráticas en Venezuela

Einstellen Kommentar Drucken

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la sesión ordinaria que se tenía programada para el día de hoy a las once de la mañana fue suspendida por la irresponsabilidad de algunos diputados en no asistir a la plenaria. Aseveró que Venezuela necesita una persona que venga a desarrollar una economía democrática.

Informó, además, que la tolda aurinegra tampoco acudirá a la repetición de los comicios regionales del estado Zulia pautados para el mismo mes, y tildó de "golpe de Estado" que el Consejo Legislativo de esa entidad se haya negado a juramentar a Juan Pablo Guanipa como gobernador porque este no fue a subordinarse ante la "fraudulenta" Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Varios partidos políticos de la oposición han decidido no participar en las elecciones municipales previstas para diciembre de este año, entre ellos Primero Justicia, explicó Borges que las diferencias son siderales en comparación con el año 2005 cuando se realizaron los comicios parlamentarios.

"Ese tema de la juramentación en la ANC fue un punto de inflexión, hay que ver como logramos que el país sepa que hay visiones diferentes (.) tenemos un reto, construir un gobierno todos pero el país tiene que saber que aquí hay visiones". "La responsabilidad nuestras es cambiar de gobierno".

"Si no ponemos en este momento algo que sacuda y cree un sistema electoral, es un momento de trancarse, tenemos que luchar todos por cambiar este sistema electoral (.) lograr que la presión venezolana y del mundo lleven a que tengamos unas condiciones electorales diferentes".

Comments