Intel y AMD se unen para dar el máximo rendimiento en portátiles

Einstellen Kommentar Drucken

Las compañías dejarán a un lado sus diferencias para crear y comercializar un nuevo procesador para computadoras portátiles.

Intel y AMD alianza contra NVIDIA en portátiles, rivales absolutos en el terreno de los procesadores de sobremesa que ahora unirán fuerzas para luchar contra un enemigo común: NVIDIA. Las empresas, íconos de Silicon Valley, se asociaron para producir un procesador que combinará una CPU Intel y una GPU AMD.

También se ha sabido que fue Intel la que inició el proyecto e invitó a AMD a unirse a este desarrollo para el cual ofrecerá una GPU de la familia Radeon semi-personalizada y con una filosofía similar a la que ha tenido éxito en la Xbox One X y la PS4.

Por su parte, Intel explicó que este procesador será el primero que contará con la tecnología Embedded Multi-die Interconnect Bridge, que utiliza un puente de red para que la información fluya a velocidades considerables.

¿Cuáles serán las ventajas de este procesador?

Por si fuera poco, esto permitirá un menor tamaño, así como una producción más sencilla. El precio estará entre los US$ 1200 y US$ 1400, y estará listo para los primeros meses del 2018.

Las computadoras portátiles construidas con los nuevos chips no competirán con los chips Ryzen de AMD, que también están diseñados para computadoras portátiles ultradelgadas y que saldrán a finales de este año.

Estaremos pendientes de todas las novedades que vayan saliendo respecto a este nuevo proyecto para llevarles todos los detalles y novedades de este poderoso procesador. Luego de tanto tiempo y de cambios en la industria, hoy se anuncia una alianza que parece ser del día de los inocentes: AMD e Intel lanzarán un chip con gráficos Radeon integrados.

Comments