La UE aprueba aplicar sanciones a Venezuela

Einstellen Kommentar Drucken

Este miércoles, países de la Unión Europea (UE), aprobaron las sanciones contra el Gobierno de Venezuela, que deberán ser aceptadas formalmente el lunes.

"Un embargo de armas y de equipos que puedan ser utilizados para la represión interna y equipos informáticos de vigilancia" contra Venezuela, así han dado luz verde a las sanciones, este miércoles, los Veintiocho, a nivel de embajadores.

Además, adoptarán medidas en el marco jurídico sobre organizaciones y personas implicadas en la represión de la oposición.

El acuerdo lo rubricó el Comité de Representantes Permanentes de la UE, en el que figuran todos los Estados miembros a través de sus embajadores.

Este cuerpo remitirá a continuación los documentos legales para esta decisión a los ministros, que se espera los adopten el próximo lunes en su reunión, como un punto sin debate en su agenda.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE respaldaron en su reunión de octubre en Luxemburgo "avanzar" en la preparación de sanciones "selectivas, graduales y reversibles" por la falta de avances sobre el terreno tras la celebración de las elecciones regionales en Venezuela. Su objetivo es, dijeron, impulsar un proceso creíble y significativo que pueda conducir a una solución pacífica negociada en el país. En ellas está previsto que el Consejo reafirme que un diálogo constructivo y la negociación son la única vía sostenible para hacer frente a la actual crisis y responder a las necesidades acuciantes del pueblo venezolano.

Comments